Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft Lumia ya es oficial, adiós Nokia

Microsoft Lumia

Tuula Rytilä, vicepresidente senior de marketing para móviles de Microsoft, ha anunciado oficialmente la eliminación de la marca Nokia en sus nuevos teléfonos inteligentes, utilizando la denominación Microsoft Lumia como habían adelantado desde la división francesa.

La marca Nokia no desaparecerá por completo (además lo que ha quedado de la vieja Nokia en Finlandia, seguirá utilizando la marca pero no en móviles) ya que seguirá usándose en todos los móviles que están actualmente en el mercado y también en terminales de gama baja que no ejecuten Windows Phone.

«Microsoft mantiene su compromiso de ofrecer la experiencia increíble Lumia con una sólida cartera de modelos que ofrecen algo para todos», explica Rytilä, confirmando que la firma continuará vendiendo los Nokia Lumia existentes y ofreciendo garantías y servicios por igual que a sus nuevos modelos.

Preguntado por cuándo se verá el primer Microsoft Lumia y cómo será, el ejecutivo dijo: «yo no haría comentarios sobre los futuros anuncios de productos, pero lo que puedo decir es que que estamos ansiosos de revelar un Microsoft Lumia pronto. Esto es por supuesto una progresión natural como todos los dispositivos que una vez vinieron de Nokia y ahora vendrán de Microsoft». 

MicrosoftLumia_2

El responsable de marketing no comentó los rumores del sustitución del nombre de Windows Phone por un logotipo genérico de Windows junto al nombre Lumia. Preparación de un movimiento de consolidación de sistemas con Windows Phone y Windows RT unidos en Windows 10 como sistema único adaptable a hardware y pantalla. El objetivo final sería contar con un ‘Windows’ para cualquier dispositivo, con promociones y anuncios publicitarios en referencia a ‘Windows para tu ordenador’, ‘Windows para tu teléfono’, ‘Windows en tu tablet’, y similares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.