General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung sube la apuesta en SSD con versión con 15 TB y portátil T3

SamsungSSD

Samsung es uno de los mayores vendedores de unidades de estado sólido y esta semana ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas SSD, una destinada al mercado empresarial con 15 TB de capacidad y un modelo portátil a USB Type C.

El primero es el Samsung PM1633a, una SSD de 15,36 TB que marca nuevo récord en capacidad de almacenamiento en unidades de estado sólido. Emplea la tercera generación de la tecnología V-NAND y ofrece “significativas mejoras en rendimiento y fiabilidad”, dice la compañía.

Está creada en un formato estándar de 2,5 pulgadas y se conecta a una interfaz SAS de 12 Gbps. Ofrece velocidades de transferencia de datos secuenciales en lectura/escritura de 1.200 Mbytes por segundo y rendimiento secuencial 4K en lectura de hasta 200.000 IOPS. Esta serie se ofrecerá en capacidades de almacenamiento de 15,36 Tbytes, 7,68 TB, 3,84 TB, 1,92TB, 960 GB y 480 GB. No se han ofrecido precios.

SamsungSSD_2

SSD Portable T3

Samsung también ha presentado una unidad de almacenamiento externo de tamaño reducido, alta capacidad y gran rendimiento. Es más pequeña que una típica tarjeta de visita para un peso de 51 gramos, lo que permite a usuarios o profesionales llevar a cualquier parte grandes cantidades de datos almacenados.

Está equipado con la tecnología propietaria de Samsung Vertical NAND (V-NAND) y SSD TurboWrite. Utiliza un puerto USB Type C y una interfaz USB 3.1 para superar velocidades de transferencia de datos de 450 Mbytes por segundo. Cuenta con cifrado AES de 256 bits para protección de datos. SSD portable T3 cuenta con una nueva estructura interna y cubierta metálica resistente a los golpes.

SamsungSSD_3

La unidad tiene una garantía limitada de 3 años y se está comercializando en el mercado internacional con capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 Tbytes, con precios respectivos de 129, 219, 429 y 849 dólares. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.