Actualidad, Canal

El canal calienta motores para el Black Friday 2016

Black Friday 2016

El canal ya se prepara el Black Friday 2016, la jornada especial de compras que inaugura la temporada navideña y que como cada año, se celebrará el cuarto viernes del mes de noviembre.

Aunque restan aún una semanas, ya estamos recibiendo comunicaciones de los minoristas que van a a participar. Uno de ellos es la cadena especializada en telefonía Phone House, que nos ha remitido una nota de prensa con la que «quiere anticiparse también este año al Black Friday y Cyber Monday y ofrecer a todos los usuarios de tecnología unas propuestas muy especiales y atender a todos aquellos que quieran acercarse a cualquiera de sus más de 500 puntos de venta».

Un mero anuncio que adelanta lo que ya sabemos: todas las grandes cadenas y fabricantes ofrecerán ofertas en una amplia gama de dispositivos para aprovechar esta jornada especial de compras, que ofrece el mayor volumen de negocio de todo el año para el canal minorista.

Un Black Friday 2016 que como años anteriores perderá su esencia original porque ni se limitará a una jornada en particular, ni a la tienda física. La tradición, típica norteamericana, también se ha extendido a otras regiones, principalmente Latinoamérica y Europa, tanto en tienda física como a golpe de clic en ese gran comercio global que permite Internet.

Black Friday 2016 y Cyber Monday

Black Friday tendrá su contrapartida oficial el siguiente lunes con la celebración del Cyber Monday (28 de noviembre). Otra jornada difuminada porque como decimos, las ofertas en comercio electrónico serán abundantes al menos la semana anterior. El pasado año, minoristas como Amazon, ofreció decenas de miles de ofertas en tecnología, juguetes o ropa desde el 1 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Siete semanas nada menos.

En cualquier caso, el objetivo sigue siendo el mismo: incentivar las compras de productos tecnológicos con importantes ofertas y descuentos para inaugurar la campaña navideña, la más importante de todo el año.

En cuanto a los mejores descuentos, los productos estrella suelen coincidir con las tendencias tecnológicas de consumo del momento, smartphones, tablets, portátiles y televisores, sin olvidar las consolas de videojuegos que el pasado año batieron récords de ventas el Black Friday.

Como todos los años, realizaremos un amplísimo despliegue para cubrir este Black Friday 2016, repasaremos las conclusiones que todo vendedor debería saber y también los consejos más importantes para los clientes a la hora de enfrentarse a esta jornada especial de compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.