Web
Analytics
Noticias, Redes

¿El e-commerce se resentirá por la subida del IVA?

comercio electronico

El comercio electrónico puede verse afectado por la subida del IVA que hará efectiva el Gobierno el próximo mes de julio. Así, lo ha confirmado el presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico (Aecem), Martí Manent.

El e-commerce “no se va resentir a medio y largo plazo” pero esta medida sí que supondrá “un freno” para las ventas on-line a corto plazo.

Aunque no quiso valorar la decisión del Gobierno, Manent reconoció que cualquier subida de precios en este canal “supone una frenada de las ventas“, aunque precisó que la decisión de repercutir el iVA dependerá del tipo de productos y servicios.

“Hay productos que no tienen margen de maniobra y no podrán hacer nada y otros tendrán más cintura para ver si suben o no el precio. Existen casos en los que los márgenes del vendedor son del 4% o del 5%, con lo cual no se puede rebajar el precio final”, subrayó.

En concreto, el máximo representante de la asociación puso de ejemplo el sector de electrónica de consumo,“con muy poco margen de maniobra”, frente al caso de la venta de contenido, donde el recorrido es mayor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!