ADI Global se convierte en mayorista de Axis Communications

Axis Communications anuncia hoy la firma de un acuerdo de distribución con ADI Global Distribution (Grupo Honeywell). Según esta alianza, esta empresa se convierte en un nuevo mayorista que comercializará y distribuirá los productos y soluciones de vídeo IP de AXIS a través de toda su estructura de ventas en España y Portugal.

«El mercado del vídeo IP está ofreciendo grandes oportunidades de negocio y la firma de este acuerdo con ADI Global Distribution es especialmente importante para nosotros ya que representa nuestro primer mayorista específicamente dirigido al mercado de la seguridadtradicional», afirmó Julio Castillo Sevilla, Responsable del Canal de Distribución de AxisCommunications para la península ibérica.

«Axis Communications y ADI Global Distribution se unen para contribuir conjuntamente al desarrollo del segmento del vídeo IP dentro del mercado de la seguridad. Sabemos que la tecnología IP es el futuro del sector de la videovigilancia y por ello confiamos en el líder mundial de cámaras IP para ofrecer el mejor producto con la mejor relación calidad-precio a nuestros clientes», afirmó Javier Lorente, Director General de ADI Global Distribution para España y Portugal.

Según los términos del acuerdo, efectivo desde el pasado 1 de noviembre para España y Portugal, los productos y soluciones de vídeo IP de Axis Communications se incorporarán al catálogo de soluciones IP de ADI.

El interés por los productos de video IP sigue en aumento y, en la actualidad representa aproximadamente el 30% de las nuevas ventas de cámaras de videovigilancia. Según las estimaciones de la empresa analista de mercado IMS Research, el mercado de la videovigilancia factura anualmente 8.265 millones de dólares (cifra para 2009) y se espera que crezca hasta los14.200 millones de dólares en 2014.

Con esta nueva incorporación los mayoristas actuales de Axis Communications para el mercadoibérico son: ADI Global Distribution, Afina Sistemas, Anixter, Azlan-TechData, Databox, Inside y Telenet.