Dell baja el precio de su ultraportátil Dell Adamo

Nueva rebaja de precio para el Adamo, algo sorprendente teniendo en cuenta que ya fue rebajado el mes pasado y es que sus ventas se han limitado por el precio fijado hace un año y medio en el lanzamiento a pesar de su espectacular diseño y características.

Ya lo conoces, está basado en una pantalla de cristal retroiluminada por LED, con formato 16:9, resolución de alta definición HD, un tamaño de 13,4 pulgadas, teclado de tamaño completo también con retroiluminación, amplia conectividad con eSATA, USB, Wi-Fi y Bluetooth (3G en opción) o una batería de polímeros de litio para cinco horas de autonomía.

La configuración que está a la venta por 799 dólares incluye los componentes anteriores con un procesador Core 2 Duo de ultrabajo voltaje SU9400 a 1,4 GHz, 2 Gbytes de memoria DDR3, gráfica GMA de Intel y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes. Potencia suficiente para el equipo y su tamaño aunque la gráfica integrada limitará su potencial. Se entrega con batería de 6 celdas y Windows 7 Home Premium de 64 bits, ahora sí, con un precio de venta comedido para el portátil más bonito de Dell y teniendo en cuenta que el Air básico de 11 pulgadas cuesta 200 dólares más.