NTS se apoya en sus socios tecnológicos para seguir creciendo

En un acto hoy en Madrid, los responsables de NTS han presentado la compañía bilbaína y sus planes para este año. Con más 50.000 usuarios corporativos en el territorio nacional y una facturación de 3 millones de euros durante el último ejercicio, la compañía propone a sus clientes una metodología basada en la aplicación de la innovación como palanca de crecimiento, ofreciéndoles la tecnología que mejor responda a sus intereses de negocio y que les ayude a obtener una posición competitiva en sus respectivos mercados.

Para poder llevar a cabo su estrategia y satisfacer las demandas de las principales empresas, NTS se ha apoyado y se seguirá apoyando en una red de socios tecnológicos y de negocio a través del establecimiento de alianzas estratégicas. Entre ellos, cabe destacar a corporaciones como Google, Microsoft, Telefónica, Vodafone o BlackBerry.

En estos nueve años de vida, NTS ha alcanzado una capacidad tecnológica fundamentada en el desarrollo de negocio de grandes clientes. A partir de este momento, la compañía centrará su estrategia en la diversificación de sus áreas de negocio y se apoya en la innovación como pilar fundamental con la creación de nuevo departamento de I+D+i dedicado a la vigilancia tecnológica del sector IT.

Jagoba González, director general de NTS, encargado de presenta la nueva estrategia

Carlos Polo, presidente de NTS, encargado de presentar la nueva estrategia

Dentro de su plan de diversificación, NTS ha creado Doocuments, una revolucionaria y novedosa herramienta ofimática para el intercambio de documentos. Además, está elaborando un plan de fusiones y adquisiciones de empresas complementarias, enfocada en el sector del software libre, a lo largo de 2011 y 2012.

Por otro lado, y como parte fundamental de su estrategia, NTS está destinando un 7% de sus recursos a la innovación, creando nuevas líneas de investigación en torno a HTML5, WindowsPhone 7, NFC, Android, iPhone, Amazon Web Services, Windows Azure, GoogleAppEngine, DataQuality,  Integraciones Afaria y Mobile Device Management.

Asimismo, está llevando a cabo nuevos proyectos de I+D+i. El foco fundamental del departamento es innovar en los ámbitos tecnológicos de mayor relevancia dentro de cada una de las áreas de negocio de NTS: Movilidad, Cloud Computing y Data Quality.

Así, NTS ha desarrollado, implantado e integrado soluciones de movilidad y herramientas cloud computing en compañías dedicadas a actividades muy diversas: desde la seguridad, hasta la distribución, pasando por la banca, la logística, el sector servicios, industrial y Administración Pública.