La compañía ha dado a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año en los que ha batido las previsiones de los analistas, disparando el valor de sus acciones un 6%. En total, Intel ha obtenido 12.800 millones de dólares en ingresos y beneficio neto de 3.100 millones de dólares.
Aunque el principal «responsable» del récord de resultados vino de sus chips para centros de datos, el lanzamiento de los Sandy Bridge permitió aumentar un 17% los ingresos de la división de consumo poniendo en duda la afirmación de que el PC esté muerto.
Incluso las ventas de procesadores Atom aumentaron un cuatro por ciento explicando que la canibalización de los pequeños portátiles a manos de Tablet como el iPad/iPad2 es relativa, al menos por el momento.
Tendremos que esperar a lo largo del año para ver si esta canibalización termina produciéndose y en qué grado. Te dejamos con los principales datos de los resultados de Intel en el primer trimestre:
– Ingresos de 12.847 millones de dólares; un aumento de 2.500 millones de dólares que representa un aumento interanual del 25%.
– Margen bruto porcentual del 61%, una reducción interanual del 2%.
– Beneficios de explotación de 4.158 millones de dólares; un aumento de 710 millones que representa un aumento interanual del 21%.
– Beneficios netos de 3.160 millones de dólares; un aumento de 718 millones que representa un aumento interanual del 29%.
– Ganancias por acción de 56 centavos de dólar; un aumento de 13 centavos que representa un aumento interanual del 30%.