Apple lanzará nuevos MacBook en julio

Los ultraportátiles de Apple puede que no tarden mucho en llegar. De hecho, se espera que MacBook Air de 13 y de 11,6 pulgadas lleguen el próximo mes con cambios fundamentales en hardware y software sobre los actuales.

En esta ocasión las especulaciones llegan desde una nota de un analista de la firma Concord Securitiesenviada a inversores, en la que revela la parada de producción de los Air actuales y un pedido inicial de 400.000 unidades de la próxima generación de los ultraportátiles para entrega a Apple este mismo mes,

Los rumores confirman lo avanzado en las últimas semanas por nuestros compañeros de MuyMac. Los nuevos Air conservarían básicamente el mismo diseño pero abandonarían los Core 2 Duo para incluir los procesadores de la plataforma Sandy Bridge de Intel. Como sus hermanos mayores, los MacBook Pro, adoptarían la nueva tecnología de interconexión de equipos y dispositivos Thunderbolt.

La nueva generación de portátiles ultradelgados se lanzaría en el mes de julio para incluir la nueva versión del sistema operativo Mac OS X 10.7 Lion recientemente presentado en el WWDC 2011 y analizado en nuestro laboratorio. Los precios de venta se mantendrían en los niveles actuales siguiendo la estrategia de Apple de mejora de equipos pero sin rebaja de precios.