Los partners de CA se adaptan a los nuevos patrones de compra

Los partners de CA Technologies están adaptando sus modelos de negocio para responder al cambio que aporta cloud computing en la forma de entregar y consumir servicios TI, según revelan los resultados de una encuesta realizada por la compañía. Más de dos tercios (68%) de sus socios europeos creen que la protección de datos a través de la nube les brinda una oportunidad de crecimiento, y para finales de año más de la mitad de ellos (58%) esperan utilizar cloud computing para ofrecer servicios gestionados de backup o gestión de datos. Un tercio (30%) ya han pasado a este modelo de servicio.

Los resultados muestran que la inversión en gestión de datos, que incluye las soluciones de backup y alta disponibilidad, está en aumento. Los partners son optimistas: un 43% espera que el gasto en soluciones de gestión de datos crezca este año. De hecho, la gran mayoría (95%) predice que los niveles de inversión en 2011 se mantendrán o incrementarán con respecto al año pasado.

«La encuesta muestra que la inversión en gestión de datos continúa siendo una prioridad estratégica para las empresas a medida que sus entornos TI se hacen más complejos y aumenta el valor de los datos para el negocio. Los partners están transformando sus negocios para atender a la demanda de servicios basados en cloud», afirmó Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de Datos de Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico, de CA Technologies.

Las organizaciones también siguen invirtiendo en gestión de la virtualización y cloud computing. Los resultados de la encuesta revelan que casi tres cuartas partes (70%) de sus partners europeos esperan un incremento del gasto en virtualización, y un 60% en cloud computing a lo largo de 2011. Dos tercios (67%) de los partners opinan que la protección de datos se hace más compleja a medida que las organizaciones virtualizan sus entornos de servidores.

Según los partners europeos de CA Technologies, las pymes se están poniendo a la par de las grandes empresas centrando más atención en la alta disponibilidad de datos y aplicaciones. Al preguntar por esta tendencia, el 64% de los partners lo atribuye en parte a que la tecnología tiene una mejor relación eficacia/precio, mientras que el 63% cree que las pymes comprenden mejor el impacto financiero de las interrupciones de servicio.