Analizamos la placa ASUS F1A75-I DELUXE

Como una de las opciones más completas del mercado para AMD Llano, ASUS ha presentado esta nueva placa en formato Mini-ITX. Se trata de la ASUS F1A75-I DELUXE.

La placa en cuestión ofrece una serie de características típicas de equipos integrados junto con unas posibilidades de overclock notables para los usuarios más avanzado.

La nueva ASUS F1A75-I DELUXE es un compendio de características técnicas de última generación entre las que destacamos soporte USB 3.0, SATA 6 Gbps, Wi-Fi N, Bluetooth, salidas HDMI y DisplayPort y un PCIe x16 para ampliar las capacidades 3D de la gráfica integrado en los procesadores AMD Llano serie A y E2.

La placa admite procesadores AMD Llano socket FM1 con un TDP de hasta 100W, es decir, dispondremos de un sistema potente de hasta cuatro núcleos y con una tarjeta gráfica incorporada con hasta 400 shaders que permitirá acelerar la reproducción de contenidos HD, juegos 3D en resoluciones contenidas, es decir, la solución perfecta para un uso básico y/o multimedia.

La placa monta dos ranuras para memoria RAM DDR3 que admite un máximo de 16 Gbytes de RAM a 1.866 MHz. Tal y como se puede comprobar en las imágenes, se trata de una placa muy muy pequeña, sólo 17 x 17 cm que se coloca en el sector como la solución mini-ITX más preparada para el socket FM1 de AMD.

La compañía taiwanesa ASUS acaba de presentar un nuevo modelo de placa en formato Mini-ITX que promete ser una de las opciones más completas del mercado para la plataforma AMD Llano. Se trata de una solución perfecta para ser utilizada tanto como mediacenter como para ordenador gamer de tamaño muy compacto.

El panel trasero de la placa está realmente poblado. Tenemos conexión PS/2 para ratón o teclado (1), 4 puertos USB 2.0 (16 / 4), 2 puertos USB 3.0 (15), ethernet gigabit (2), eSATA (13), antena Bluetooth (3), RP-SMA antenas Wi-Fi (5), DVI (12), HDMI (7), DisplayPort (11) y salida S/PDIF óptica (6). Además tenemos  las tradicionales salidas y entradas de audio con tres minijacks que permite configuraciones multialtavoz de manera sencilla (8 / 9 / 10) y un botón para reseteo de BIOS (14).

Más detalles y conclusiones: MuyComputer