HP es el fabricante que más servidores vende

Según el último estudio publicado por Gartner, las ventas mundiales de servidores creció un 1,5% en el primer trimestre de 2012, mientras que los ingresos de servidores cayeron en un 1,8% frente al mismo período del año anterior.

Según los datos, todas las regiones registraron un crecimiento en ventas de servidores, excepto Europa Occidental, que registró un descenso del 6,4%”. En términos de ingresos, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, y Europa Occidental registraron caídas.

En cuanto a tipos de servidores, los x86 crecieron en un 1,7% en unidades vendidas durante el primer trimestre de 2012 y un 5,6% en cuanto a ingresos. Los servidores RISC / Itanium Unix cayeron en un 5,7% y los ingresos en un 15,2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Por su parte, IBM lideró el mercado de servidores mundial en cuanto a ingresos, alcanzando los 3.500 millones de dólares, pero en cuanto a ventas, HP se presenta como el líder del sector durante el primer trimestre de 2012. Entre los cinco principales fabricantes de servidores a nivel mundial, Fujitsu fue la única empresa que registró un crecimiento positivo en cuanto a ingresos, en concreto un 4,5%.