Más de 9 millones de españoles ya compran por Internet

¿Cuál es la comunidad autónoma en España que más gasta en Internet? ¿Cuáles son los sectores más demandados vía on-line? Para responde a esta pregunta nos remitimos a los datos extraídos de EuroStat e INE que plasma Estratu en una infografía.

Como datos más curiosos os destacamos los siguientes:

  • Más de 9.400.000 españoles compraron en Internet en los últimos 12 meses
  • Cataluña, Madrid y Andalucía son las tres comunidades con más consumidores on-line
  • La Rioja, Ceuta y Melilla son las tres comunidades con menos consumidores on-line
  • El 3% de las compras on-line fueron para el sector informático

Así, esta infografía no aporta ninguna información sorprendente pero pone en situación el ecommerce en España. De esta forma, vemos que la informática comienza a ser un sector con buen porvenir on-line. Aunque todavía hablamos de un modesto 3%, es una cifra que apunta maneras y que necesita de la innovación del canal de distribución para seguir subiendo.

Además, no podemos olvidar que cada vez más común consultar opiniones y recomendaciones de productos vía Internet. Una opción que puede motivar a los usuarios a comprar si somos capaces de transmitirles la confianza y compromiso oportuno.

Por otro lado, vemos que los territorios más poblados son precisamente donde más usuarios compran a través de Internet. Algo lógico que en el caso de los comercios tradicionales nos llevaría a concretar nuestros esfuerzos en esas zonas. No obstante, no podemos olvidar que Internet es un área global donde no se puede olvidar ninguna región.