Los dispositivos Android e iOS baten récord de activación en Navidad

Papá Noel llegó cargado de tablets y smartphones de Android e iOS. De hecho, el 25 de diciembre se produjeron 17,4 millones de activaciones de dispositivos con sistema operativo de Google o Apple, según nos cuentan en MuyComputer. Esta cifra de Flurry Analytics representa un 2,5 más que el día de Navidad de 2011.

Esos 17,4 millones de unidades son aún más destacables si tenemos en cuenta que durante los primeros 20 días del mes de diciembre se activaron 4 millones de dispositivos iOS y Android: en tan solo un día se logró un aumento del 332% en esas activaciones, una cifra realmente impresionante.

Esta consultora basa sus resultados en su base de datos de 260.000 aplicaciones para detectar el 90% (según ellos) de dispositivos activados al día. Según dicho informe, se vendieron y activaron incluso más tablets (51%) que smartphones (49%), y los grandes éxitos fueron el iPad, iPad mini y Kindle Fire HD de 7 pulgadas.

Así, los datos confirman de nuevo que la movilidad es una oportunidad de negocio a la que muchos actores de la distribución informática se están apuntando. Los usuarios reclaman tablets y smartphones tanto para su vida personal como laboral haciendo el BYOD una tendencia que cogerá más impulso durante este 2013.