Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft vende 60 millones de licencias de Windows 8

CES 2013. Microsoft ha vendido 60 millones de licencias de Windows 8 en dos meses desde su lanzamiento el 26 de octubre, según cifras oficiales del gigante del software.

A Microsoft le siguen saliendo las cuentas con Windows 8 a pesar de las distintas informaciones externas, de firmas de análisis, consultoras o mediciones web, que en general están reportando que Windows 8 no se vende como se esperaba.

Microsoft lo descarta, informando que ya ha vendido 60 millones de licencias incluyendo las actualizaciones desde sistemas operativos anteriores y las ventas a fabricantes de equipos originales OEM para nuevos dispositivos.

«Se trata de una trayectoria de ventas similar a la que vimos con Windows 7», asegura Microsoft, descartando que Windows 8 «sea un nuevo Vista» como se viene rumoreando.

En la actualidad ya hay más de 1.700 sistemas certificados para Windows 8 y Windows RT lo que asegura una gran cantidad de modelos a la venta en los próximos meses, aumentando las licencias vendidas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.