Vender desde un blog corporativo

blog

Un comercio físico o una tienda on-line son espacio específicamente creados para vender. No obstante, en un mundo donde los usuarios están cansados de que les quieran vender todo, utilizar otras fórmulas para llegar a ellos, puede ser una buena solución. Concretamente, hoy hablaremos del blog corporativo.

Vender es una acción que se puede realizar desde muchos sitios en Internet. Desde llegar a los usuarios a través de un perfil en Facebook o Twitter o un banner hasta cualquier otra acción de marketing. En este caso, utilizaremos los contenidos para promocionar nuestra imagen, empresa y por consiguiente, llegar a la venta.

Si ya estamos convencidos de la eficacia de un blog corporativo, podemos encontrarnos en dos fases; crear nuestro blog o si ya lo tenemos, en la de aportar las herramientas básicas para que el público vaya luego a nuestra tienda. Estos son algunos consejos:

  • Redes sociales vs blog: las redes sociales son una fuente espectacular de clientes que dirigir a nuestro blog. Pero también podemos darle la vuelta a la situación y ofrecer material desde el blog que realmente los usuarios estén dispuestos a compartir. Así, quizás nos tendremos que salir de las temáticas más habituales de nuestro trabajo y dotar al blog de un sentido más amplio. Si por ejemplo somos una tienda de informática podremos hablar de tendencias en el sector. Un claro ejemplo es Beep y su blog.
  • Análisis de producto: después de visitar una tienda on-line, el 31% de los clientes lee test de los productos antes de realizar la compra. Sabiendo este dato podemos aprovechar nuestra experiencia y realizar análisis que se ajusten a la realidad comentando las características del producto, precio, tipo de público hacia el que va dirigido…
  • Experiencia on-line y off-line: aunque muchos vendedores cuentan con tienda on-line, todavía muchos usuarios quieren ver los productos, probarlos o simplemente saber que realmente son cómo se explica. Para ello, podemos darles herramientas como vídeos, demostraciones en directo o directamente emplazarles a ver el portfolio en la tienda física o almacén  si es que lo tenemos.

¿Para qué más sirve un blog?

Además de ayudarnos a vender, un blog corporativo aporta mucho más; muestra la experiencia que tenemos en el ámbito que trabajemos, apoya la estrategia de generación de imagen, da valor añadido, nos acerca a nuestros clientes y potenciales y lo más importante, nos permite tener una vía de contacto con los internautas.

Una vez que tenemos claro que queremos un blog corporativo, tenemos que saber que la estrategia es una carrera de fondo que no tiene resultados espectaculares el primer día. Sin embargo, si “mimamos” nuestro blog con una frecuencia más o menos estable, iremos viendo que realmente sirve.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.