Canal, Noticias, Retail

Apple cerrará 20 tiendas para cubrir mejor la demanda

apple_tiendaTim Cook hizo oficial la noticia durante su conferencia de inversores de Goldman Sachs. El CEO de Apple declaró que cerrará 20 tiendas para trasladar su ubicación en favor de los consumidores. Además, el responsable aprovechó la ocasión para anunciar que la próxima tienda se inaugurará en Turquía. El comercio se unirá a las últimas aperturas en China y los más de 400 Apple Store abiertos en todo el mundo.

El portavoz también declaró que 10 millones de visitantes por semana se pasan por sus tiendas. Unas cifras que van creciendo y por las que Cook aseguró que necesitan locales más grandes para dar cabida a sus clientes. Una demanda que el pasado trimestre se tradujo en unas ventas de 6.400 millones de dólares y más de 370 millones de visitantes durante todo el año pasado.

Además, Tim Cook tiene claro que las tiendas son parte del éxito de sus productos. Concretamente, de su tablet, líder de ventas en el mercado:

«No creo que el éxito de iPad hubiera sido igual si no hubiera sido por nuestras tiendas». 

Cook está tan orgulloso de su modelo de negocio basado en el retail propio y, en una pequeña parte, ajeno que aseguró que es una ventaja competitiva frente al resto. De hecho, la fórmula no es fácil de replicar, comentó el CEO de Apple. Sin embargo, muchos lo intentan.

Productos más asequibles

Durante la charla, Tim Cook también habló sobre sus productos. Aunque dejó claro que la estrategia iba a seguir por el camino de ofrecer tecnología de primera calidad, no descarta la idea de seguir ofreciendo otras opciones con descuento:

«No vamos a fabricar ningún producto que no consideremos genial. Sin embargo, seguimos ofreciendo los anteriores modelos por ejemplo el iPhone 4S con descuentos para dar acceso a otros consumidores. Es una forma diferente de abaratar los dispositivos».

Aunque el CEO no dio muchos más detalles sobre los próximos modelos a lanzar en el mercado, si que confirmó que su apuesta se mantiene en sus productos actuales con el objetivo de mejorar la experiencia iOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.