Saturn celebra el día de la «Tecnología sin IVA»

saturn

El hermano de Media Markt, Saturn, repite los exitosos pasos del «Día sin IVA» para lanzar su campaña «Tecnología sin IVA». Será el próximo sábado, 2 de marzo cuando, como ya ha hecho en otras ocasiones, la cadena de electrónica de consumo restará el 21% de IVA a sus productos. En esta oferta no entrarán los servicios, libros ni telefonía con operador.

Las tiendas de Saturn España, situadas en las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Asturias y Murcia, pondrán en marcha esta campaña. Así, la única que no tendrá este descuento será la de Barakaldo (Vizcaya). El objetivo es claro: impulsar las ventas en una época en la que el consumo tecnológico desciende por no ser un trimestre especialmente fuerte.

Concretamente, Saturn advierte que el descuento es equivalente al importe del IVA aplicable a cada producto. Para saber cuál es el ahorro, el gigante explica:

«A pesar de que todos los productos incluyen IVA, quitamos el 21% del IVA, que se aplica a la base imponible del producto. Para calcular el descuento es necesario dividir el PVP/1,21″.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.