HTC First, un fracaso en el mercado

Solo un mes después de su presentación oficial, el HTC First se convierte en un pequeño fracaso en la carrera móvil de Facebook. Desde BGR comentan que la operadora AT&T ha decidido discontinuar la venta del terminal además de bajar el precio de los 99 dólares a los 0,99 dólares para promocionarlo.

El primer móvil con Facebook Home preinstalado parece que no ha cumplido expectativas. Por ello, AT&T ha preferido devolver el stock que tenía del HTC First al fabricante. Aunque no hay cifras oficiales, se calcula que estamos hablando de más de 15.000 unidades solo en Estados Unidos.

No obstante, desde HTC o AT&T no han hecho ninguna declaración aclaratoria al respecto. Tan solo desde la operadora se ha realizado un breve comunicado un tanto difuso:

«Como hemos comentado previamente, hacemos promociones continuamente y no hemos tomado decisiones sobre el futuro».

Así, parece que la relación entre HTC y Facebook no está siendo todo lo rentable que se preveía. De hecho, se pronostica que las ventas han sido peores que las del HTC ChaChaCha, el primer móvil que integraba un botón de conexión directa a Facebook.

Compartir