Noticias, Productos, Tecnología

Los fabricantes reducen al mínimo su inventario de PCs

pc_inventarioCon las caídas en ventas de los ordenadores y el boom de los tablets y smartphones, el suministro de PCs se ha reducido. Los fabricantes no se quieren arriesgar a quedarse con el stock en sus fábricas y por ello están haciendo verdaderos esfuerzos para que su inventario sea muy ajustado, según el informe de IHS iSuppli.

Toda la cadena de suministro de ordenadores está distribuyendo cantidades más pequeñas de productos. De hecho, el almacenaje en el último trimestre de 2012 se limitó como mucho a 30 días en el caso de los fabricantes de PCs y 85 días, para los fabricantes de semiconductores. Unos márgenes que pretendían evitar el stock excesivo.

Sharon Stiefel, analista para el mercado de semiconductores de IHS iSuppli explica la situación:

«Los distribuidores y fabricantes están manteniendo en mínimo stock de ordenadores porque el monopolio que tuvieron una vez ha dado paso a otras tendencias como los smartphones y tablets. Las ventas globales de ordenadores han caído por primera vez en 10 años mientras que otros dispositivos continúan creciendo. Por ello, las compañías intentan minimizar el impacto manteniendo un inventario de producto mínimo».

Así, estos números que seguramente irán creciendo durante este año, muestran de nuevo que estamos en la era Post-PC. Los ordenadores están viendo como sus días de gloria están cada vez más lejos y como otros dispositivos les ganan terreno. Con este panorama los inventarios de PCs irán disminuyendo a favor de tablets y smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.