Mercados, Noticias, Tecnología

La ofimática cloud representa el 8% del mercado

cloud_officePropuestas como Office 365 o Google Apps están motivando que las empresas lleven a la nube sus servicios de e-mail y ofimática. Tanto es así que ya el 8% del sector está en cloud, esto es, unos 50 millones de clientes corporativos. Según las previsiones de Gartner está cifra llegará a representar el 33% del mercado en 2017.

Con esta previsiones podemos pensar que la integración del cloud todavía no es demasiado fuerte en las empresas. Aún así la evolución hacía esta tecnología irá creciendo a medida que la conciencia entre en las corporaciones. A este respecto, Tom Austin, vicepresidente de Gartner explica:

«Aunque hay una gran publicidad alrededor del cloud, todavía hay grandes tasas de diferencia y depende de la organización, industria, tamaño y geografía. Mientras que ya el 8% utiliza sistemas de oficina en la nube, para 2022 este porcentaje representará el 60% con 695 millones de usuarios».

No obstante, los valores de adopción depende de cada sector. Mientras que industrias como la educación o retail son líderes en integración de sistemas cloud, otras como los servicios financieros o sanidad les está costando entrar en la nube que les podrían aportar grandes ventajas, según la opinión de la consultora.

Así, los sistemas office en la nube, en particular, y el cloud, en general, serán un modelo clave de negocio durante los próximos años. Más allá de la tasa de adopción que irá creciendo paulatinamente, lo importante es ver en la nube la oportunidad de negocio y las ventajas que puede aportar para trasladar estos beneficios a las compañías.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.