Telefónica quiere aupar Windows Phone 8

En un esfuerzo por doblar su tasa de penetración, Telefónica ha firmado con Microsoft. La operadora potenciará con campañas de marketing el sistema operativo móvil de los de Redmond. Windows Phone 8 va calando poco a poco en el mercado y creciendo en cuota de mercado.

La iniciativa se pondrá en marcha en Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile. En estos países Telefónica potenciará la imagen de Windows Phone 8  en su red comercial para competir directamente con Android e iOS, los grandes gigantes en esto del software móvil. Así, Microsoft busca la visibilidad de Telefónica para aupar sus cifras.

Telefónica está totalmente comprometida con Microsoft. José María Álvarez Pallete, COO de la operadora así lo explicaba:

«Asociados con un partner como Microsoft sabemos que estamos enfocando nuestro negocio. La cultura estratégica de Micorosft se basa en modelos de valor añadido creados a través de sus socios lo que encaja perfectamente en nuestra cultura y forma de hacer el negocio».

No obstante, Telefónica no apuesta todo a una sola carta. El gigante español ha arropado el sistema operativo móvil de la Fundación Mozilla para buscar alternativas que les hagan ganar negocio.