Actualidad, Noticias

Microsoft ingresa un 10% más pero sufre con Surface RT

resultados_microsoftAunque las estimaciones de los analistas apuntaban a 21.600 millones de dólares, los resultados Microsoft durante este segundo trimestre muestran unos ingresos de 19.900 millones de dólares. Aún así, los de Redmond han crecido un 10% respecto al mismo período del año pasado y han conseguido unas ganancias del 0,59 por acción.

El gran escollo que han tenido los de Redmond para llegar a las cifras esperadas se llama Surface RT, ya que cuentan con un stock de 900 millones de dólares que no han sido capaces de colocar. Conseguir una amortización de este stock, es lo que ha motivado la reciente bajada de precio de este dispositivo. Si Microsoft no se “libera” de ellas tendrá una pérdida de 0,07 dólares por acción, de esta forma conseguiría llegar a los 66 centavos por acción, aunque aún así seguiría por debajo de los resultados óptimos.

Si analizamos las ganancias según las diferentes divisiones de la compañía quedan de la siguiente forma:

  • Windows consiguió unos ingresos de 4.400 millones de dólares, un incremento del 6% respecto al periodo del año pasado.
  • La unidad de negocio en la que se incluye Office consiguió unos ingresos de 7.200 millones de dólares, en este caso se trata de un incremento del 14% respecto del año pasado.
  • El departamento de Entretenimiento y Dispositivos de la marca consiguió 1.900 millones de dólares en ingresos, un aumento del 7,5% con respecto al año pasado.

Con estos resultados es normal que Microsoft esté trabajando muy duro para conseguir relanzar la compañía. Ya han empezado a dar los primeros pasos con la reorganización del equipo directivo, una acción que Steve Ballmer definió como “un reajuste de largo alcance”, que tiene como objetivo “innovar con mayor rapidez, eficiencia y capacidad“.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo