Dell Wise Cloud Client pasa la FCC

El cliente ligero Dell conocido en su desarrollo como ‘Ophelia’, apunta a un próximo lanzamiento bajo el nombre comercial Dell Wise Cloud Client, según revela su paso por el regulador estadounidense FCC.

El Dell Wise Cloud Client es un dispositivo en formato pendrive USB, con sistema operativo Android, y un precio de venta económico entre 50 y 100 dólares.

Pero, cuidado, que no es ni un dispositivo de almacenamiento ni un juguete, ya que el potencial de este cliente ligero es notable, conectado a un puerto USB mediante interfaz MHL para usos de computación en nube o escritorio remoto con aplicaciones de Citrix, VMware o Microsoft.

También se puede utilizar la nube de Wyse como un dispositivo autónomo capaz de ejecutar aplicaciones de Android como navegador web, software de oficina, y otras aplicaciones diseñadas para móviles y tabletas.

Dispone de conectividad Wi-Fi, HDMI y Bluetooth al que se puede conectar teclado o ratón para trabajar en grandes pantallas con este dispositivo preparado por la división Wyse, la firma (anti PC) de clientes ligeros adquirida el pasado año por Dell.

A pesar de las aplicaciones y uso para usuarios domésticos, todo apunta a que el Dell Wise Cloud Client va a encontrar audiencia en la empresa al proporcionar a los empleados una manera sencilla de conectarse a las redes corporativas y a los departamentos TI su gestión y control.