Sophos Cloud: seguridad completa en la nube

Con el objetivo puesto en la seguridad cloud, Sophos ha anunciado hoy la puesta en marcha de su servicio Sophos Cloud. La herramienta permitirá que las empresas y los socios puedan gestionar y mantener al día la seguridad en sus puestos de trabajo de una forma sencilla y rápida con la nube como telón de fondo.

Sophos Cloud es el primer paso para trasladar todo el catálogo de seguridad del fabricante a la nube. En este sentido, Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia añade:

«Sophos Cloud es nuestra respuesta a la lucha constante de los equipos de IT para proteger sus empresas. Muchas veces, estos equipos están formados por una única persona, que se enfrentan a una cantidad de amenazas abrumadora. Para ayudarles, estamos encantados de lanzar Sophos Cloud, que será una de nuestras prioridades estratégicas a la hora de ofrecer seguridad completa a aquellas empresas de cualquier tamaño que buscan solucione fáciles de implementar y administrar».

Desde el interfaz de gestión de Sophos Cloud se puede implementar de inmediato una seguridad completa en los puestos de trabajo. Así, permite administrar mejor los recursos ahorrando tiempo y dinero. Así, lo confirma David Fox, consultor IT de Neptune Terminals:

«La posibilidad de administrar la seguridad con Sophos Cloud nos permite gestionar mejor nuestros recursos y aprovechar de forma eficaz nuestro tiempo. Fue muy sencillo para nosotros implementar el servicio y se integra a la perfección con nuestro entorno».

Servicios de seguridad cloud

Si el modelo en la nube se está convirtiendo en un estándar en diferentes ámbito, en el área de seguridad no es para menos. Gartner prevé que el mercado de servicios de seguridad cloud generé unos ingresos de 2.100 millones de dólares. Para 2015 aumenta la previsión hasta los 3.100 millones de dólares.

Así, las oportunidades para los proveedores de servicios están ahí. Y con la ayuda de Sophos cloud la inmersión puede ser mucho más sencilla. ¿Te animas? Si es así, puedes rellenar el siguiente cuestionario: