Microsoft Partner Network, mejor Programa para el Canal

microsoft_partner_networkMicrosoft y canal son dos palabras que van unidas. La compañía no podría ser lo que es sin los distribuidores que generan el 95% de su negocio. Un grupo de más de 6.000 socios que se aglutinan en la Microsoft Partner Network. La comunidad con una de las mayores cifras de miembros tecnológicos en España ha sido la premiada como mejor programa para el canal en los Premios MuyComputer 2013.

El 29 de octubre de 2010 se puso oficialmente en marcha Microsoft Partner Network. Así lo anunciaba Jon Roskill, vicepresidente corporativo de partners de Microsoft:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=M8jssnpsUcE 550 330]

Anteriormente, la compañía de Redmond había tenido diferentes programas para clasificar a sus socios. Sin embargo, con este programa se buscaba la especialización y se daban los primeros pasos para subir a la nube.

A partir de esa fecha, Microsoft Partner Network no ha hecho nada más que mejorar. Poco a poco ha ido moldeando su programa con la incorporación de nuevas certificaciones y especializaciones que se adaptaban a los nuevos tiempos y retos TI a los que se tenían que enfrentar sus socios.

Una innovación del Microsoft Partner Network que incorporó en su momento, nuevas certificaciones para los socios Cloud o dio los primeros pasos para adentrar al canal de distribución a nueva era con Windows 8 y sus productos satélites.

Pero la evolución continúa. En la última convención anual, Juan José Amor, director de empresas y partners de Microsoft Ibérica, nos contaba que la programa siguen mejorando su cobertura formativa con más contenidos y recursos de marketing. Todo ello con unos incentivos de más de 20 millones de dólares.

premios muycomputer-2013

Mejor Producto: Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro

Mejor Empresa: HP

Mejor Solución Hardware: HP Officejet Pro X Series

Mejor Solución Software: Microsoft Dynamics NAV R2 2013

Mejor Solución de Movilidad: Samsung Galaxy Note 3

Mejor Solución de Almacenamiento para pymes: WD Red para NAS

Mejor Servicio basado en Cloud Computing: anfix

Mejor Iniciativa de Formación para Profesionales de TI: U-tad

Mejor Directivo del Año: María Ángeles Delgado, de Fujitsu

Mejor Solución de Negocio: Plataforma Cisco Network Convergence System (NCS)

Mejor Solución de Almacenamiento: HP 3PAR StoreServ 7400

Mejor Infraestructura Cloud Computing: IBM SmartCloud Enterprise+

Mejor Solución de Seguridad corporativa: Sophos Mobile Control

Mayorista del Año: Arrow ECS

Mejor Programa para el Canal: Microsoft Partner Network

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.