Eva Sánchez Caballero de Canon

«La impresión es una necesidad». Bajo este titular, la Sales Consultant Manager de Canon, Eva Sánchez Caballero, nos contó durante el debate MC «Más allá de la impresión. Soluciones y servicios» cómo ven el panorama de la impresión. «Poder imprimir es esencial para el 44% de las corporaciones encuestadas».

«La situación ha cambiando. Es algo evidente. Las caídas son un reflejo del cambio. Las empresas buscan utilizar los recursos de forma más eficiente y óptima», desglosó Eva durante su intervención. Así, la responsable de Canon considera que la impresión es y será un negocio clave en los próximos años.

¿Dónde está la oportunidad para el canal? «Los socios deben adaptarse a la situación del mercado y crecer con los clientes que buscan fórmulas más eficioentes. Al final, lo que buscan es olvidarse de lo que tienen en su negocio para imprimir. Debemos y deben estar preparados», afirmaba Eva.

Todo ello sin olvidar los retos que hay por delante. «La movilidad que lleva implícito el BYOD es un desafío y un valor fundamental e imprescindible para un proyecto. El tema móvil va a llegar si realmente ya no está aquí», declaraba la portavoz de Canon.

Al sacar el tema de los consumibles marca blanca, la directiva de Canon añadía: «El cliente quiere la mejor calidad y no tener problemas. Este tipo de componentes solo es malo para asegurar que se da un proyecto de calidad. Es perjudicial para los socios y sus propios clientes».