El mercado de chips sigue en tendencia alcista

Tanto Gartner como SIA muestran el panorama positivo que vive el mercado de chips. Ambos informes hablan de un crecimiento en el sector que ya se prolonga a ocho meses consecutivos y augura un buen porvenir gracias a la demanda en el segmento de almacenamiento y la explosión de dispositivos móviles.

Gartner habla de unas previsiones a nivel anual. Así, espera que en todo 2013 el mercado de chips crezca un 5,2% respecto a los ingresos de 2012. El volumen pasará de los casi 300.000 millones de dólares del año pasado a más de 315.000 millones para este 2013.

Además, la consultora muestra el ránking de los primeros fabricantes donde ha habido movimientos. Mientras las primeras posiciones no se desplazarán: Intel, Samsung y Qualcomm seguirán igual que el año pasado, Micron Technology subirá de una décima posición a una sexta y hará descender a Renesas Electronics.

Por su parte, el informe SIA que nos muestra Digitimes para el mes de octubre habla de un incremento del 7% en el mercado de semiconductores. Concretamente, durante este mes se generó un negocio de 27.060 millones de dólares, un 0,8% más que en el anterior mes.

Por regiones, SIA ha visto como en América el mercado de chips creció un 20,1% en su tasa interanual mientras que en Europa y Asia-Pacífico creció un 8,6% y 7,4%, respectivamente. Por el contrario, Japón cayó un 12,1% por la devaluación del yen, comenta el estudio.