Telecomputer incorpora las soluciones de Huawei

Telecomputer integrará dentro de su nueva división de Soluciones Empresariales el portfolio corporativo de Huawei. El integrador dará así cobertura en entornos cloud, virtualización, comunicaciones unificadas, seguridad, infraestructura IT y almacenamiento. Por su parte, el fabricante expande su canal de distribución.

De esta forma, Huawei pasa a formar parte del portfolio de Telecomputer representado hasta la fecha por fabricantes como Intel, donde Telecomputer es el principal fabricante OEM de servidores en España o IPBrick como plataforma de comunicaciones unificadas tanto en modo on-premise como cloud.

Respecto a este acuerdo, Estanislao Moreno, Director General de Telecomputer explica:

«Huawei es el  fabricantes más innovador del mercado TIC actual. Su amplio portfolio de soluciones y su enfoque sectorial encaja perfectamente con la nueva orientación de Telecomputer, convirtiéndose en el mejor partner para esta nueva unidad de negocio. Telecomputer aporta a Huawei su dilatada experiencia y sólido posicionamiento en el segmento de soluciones de infraestructura IT y Comunicaciones Unificadas para la empresa».

Por su parte, Carlos Delso, Director Comercial de Huawei Empresas añade:

«Telecomputer es un Integrador de dilatada experiencia de más de 20 años en el mercado español, con amplio conocimiento de las necesidades de clientes corporativos. Sus soluciones encajan a la perfección con la estrategia de Huawei para el mercado español, y es nuestro interés poder reforzar la presencia de Telecomputer, así como incorporar nuevas áreas de producto que desarrolla Huawei (IT, Networking, etc.)».