Canal, Noticias, Retail

60 nuevas tiendas Samsung en Europa

tienda_samsung_the_phone_houseCarphone Warehouse o más conocido en España como, The Phone House, ha firmado para abrir 60 tiendas Samsung. El gigante quiere reforzar su canal físico de ventas mediante este acuerdo de socio preferente que no solo afectará a nuestro país sino también a otros seis europeos.

Este acuerdo es el segundo paso de una alianza que el año pasado dio buenos frutos en España. The Phone House abrió tres tiendas Samsung. Así, la idea es seguir ampliando esta relación con 60 nuevos comercios en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Portugal, Suecia y Países Bajos.

Con estos establecimientos, el fabricante quiere reforzar su presencia a pie de calle. Su objetivo es acercar la experiencia de uso de su catálogo de tablets, portátiles, smartphones y ordenadores a los consumidores para seguir incrementando ventas desde las tiendas Samsung.

A este respecto, Andrew Harrison, director ejecutivo de Carphone Warehouse comenta:

«Estamos entusiasmados por la elección de Samsung como socio preferente en Europa para abrir sus tiendas. Nuestro negocio de servicios conectados combinado con la experiencia y sistemas de unas de las marcas más importantes del mundo ayudará a mejorar nuestras vidas a través de la tecnología conectada».

La potencia de la tienda física

Samsung no solo está reforzando sus tiendas físicas en Europa. Ya el año pasado mostró interés por los espacios preferenciales que le podían ofrecer Best Buy en Estados Unidos.

Pero todo esto son solo síntomas de lo que da una tienda física. Aunque el auge del comercio electrónico es imparable, todavía los fabricantes necesitan estos escaparates para sus productos. Las marcas utilizan estos expositores para dejar a los consumidores probar, tocar, ver y sentir la experiencia tecnológica que ofrecen sus novedades.

Aunque las tiendas físicas no estén pasando por su mejor momento, los mostradores y carteles publicitarios que tienen los fabricantes en ellas son el mejor ejemplo para demostrar que todavía hay larga vida para el canal tradicional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.