Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft anuncia Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1

Windows8.1Update

 

Microsoft ha comenzado con fuerza la conferencia mundial de desarrolladores, BUILD 2014, que se está celebrando en San Francisco, presentando las actualizaciones para sus sistemas operativos cliente de escritorio Windows 8.1 Update y para su plataforma móvil Windows Phone 8.1.

Windows 8.1 Update ya está disponible para suscriptores de MSDN y Technet y se ofrecerá para el público en general a partir del 8 de abril a través de Windows Update y de forma totalmente gratuita para clientes de Windows 8.1 y Windows RT 8.1. 

Además de incluir todos los parches de seguridad y corrección de errores publicados hasta su lanzamiento, la actualización es otro guiño al trabajo en el escritorio clásico, ofreciendo mayor soporte a periféricos de entrada más allá del uso táctil y flexibilidad e integración entre el escritorio y la interfaz de usuario Modern UI.

Entre ellas se incluye el botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema del menú de inicio, la vista previa de las aplicaciones Modern UI que ahora podrían anclarse en la barra de tareas o un menú contextual más tradicional con nuevas funciones a través del botón derecho del ratón en la pantalla de inicio.

Windows 8.1 Update también mejora la optimización de la memoria RAM reduciendo el uso de memoria y el consumo de espacio en disco y aumentando el rendimiento general del equipo. Una actualización para Internet Explorer 11 que añade compatibilidad con aplicaciones empresariales antiguas (legado) completa las novedades.

windowsphone

En cuanto a Windows Phone 8.1 incluye el nuevo asistente personal Cortana, nuevo centro de notificaciones, la posibilidad de elegir fondos totalmente personalizados añadiendo imágenes temáticas, nueva versión del navegador web Internet Explorer 8.1, así como un completo rediseño de la pantalla de inicio.

Windows Phone 8.1 también incorporará importantes mejoras a nivel de seguridad, entre las que podemos destacar un nuevo sistema de cifrado y firma de correo electrónico.

La nueva versión estará disponible «en los próximos meses» y es un importante paso hacia adelante para competir con el iOS de Apple y el Android de Google. Nokia ya ha anunciado que ofrecerá gratuitamente Windows Phone 8.1 para actualizar todos los smartphones Lumia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.