Nuevas AMD APU Beema y Mullins

Beema y Mullins son los nuevos chips APU Mobile para tablets y portátiles que junto a la serie Kaveri para ordenadores de escritorio, forman parte de la tercera generación de «unidades de procesamiento acelerado» que la firma pondrá en el mercado en este 2014.

Las APU Beema y Mullins se ofrecen en formato SoC con procesador de 2 o 4 núcleos  de nueva generación ‘Puma’ unido a un núcleo adicional basado en el ARM Cortex-A5 destinado a funciones de seguridad y gestión. 

Su chip gráfico es una Radeon bajo arquitectura GCN junto a una controladora de memoria que extiende su soporte hasta DDR3-1866. Mantienen el bajo consumo que es seña de identidad de estas APU con TDP desde 15 a 4 vatios.

 

AMD estima que las APU Beema y Mullins aumentan de forma importante el rendimiento de proceso respecto a anteriores generaciones ‘Kabini’ y ‘Temash’, y tienen un mejor rendimiento gráfico que la competencia que llega de la gama baja de los Haswell y Bay Trail de Intel.

Estarán disponibles esta primavera y abarcarán equipos como ultraligeros básicos, netbooks, convertibles y tabletas electrónicas.