Commvault, decidido a crear un potente y reducido canal

Aunque la empresa de software de gestión de datos es 100% canal, hasta ahora no había hecho una apuesta decidida por la venta indirecta. Commvault quiere que sus socios generen más negocio, una oportunidad a la que hacer frente con su buque insignia: la solución Simpana 10.

Hasta ahora, Commvault tenía un «canal oportunista», unos socios que aprovechaban la coyuntura para trabajar puntualmente con la marca. Sin embargo, el fabricante ha comenzado a establecer una estrategia para reunir un canal reducido pero especializado. De hecho, espera conseguir unos 12 socios VAR hasta finales de año.

«Nuestro objetivo es crecer más de un 100% con la ayuda de un canal estrecho pero profundo. Eso implica formación y certificación basado en un nuevo programa con más beneficios y facilidades. Para ello, este año potenciaremos el perfil del VAR», puntualiza Carlos Muñoz, Country Manager de España y Portugal.

Evento de Commvault con sus partners, celebrado en Madrid

Entre los objetivos de Commvault para con el canal, Joaquín Reixa, AVP Southern Europe de Commvault matizaba los dos más destacados:

«Queremos tener más contacto con nuestro clientes final para poder evangelizar. Además, vamos a atacar a la parte alta del mercado; empresas de gran tamaño donde no tenemos demasiada presencia».

Commvault PartnerAdvantage

Para abordar estos objetivos, Commvault ha reestructurado su programa de canal. Con más beneficios y una nueva política que incentiva a los socios y da privilegios y ventajas adicionales a los proveedores de servicios y VARs.

«Queremos que sea fácil trabajar con Commvault. Queremos que sea sencillo hacer negocio con nosotros. Para ello, vamos a atender directamente a 60 cuentas y dar mucha rentabilidad al canal», explica el responsable de Iberia.

Además, el fabricante contará con la ayuda de ARROW ECS y GTI para seguir ampliando y formando a su canal. «Dos mayoristas con los que estamos contentos y reforzaremos todos los mensajes del canal», apunta Carlos Muñoz.