EMC World 2014 redefine el cloud híbrido

Con más de 15.000 visitantes, el evento anual EMC World 2014 ha querido dar plena importancia al mundo cloud y la transformación tecnológica que estamos viviendo. Bajo el título de «Redefinir», el fabricante ha contado con Cisco, VMware, Brocade o RSA para hablar de sus novedades.

Entre las novedades más relevantes presentadas en Las Vegas, destaca EMC Hybrid Cloud, basada en tecnología EMC y VMware que pretende ser la solución más eficiente para llevar a la nube híbrida el centro de datos.

La solución se presenta como una opción segura, escalable y de alta nivel que permite gestionar los dos mundo de la nube en los que se pueden mover las empresas: pública y privada.

La importancia del partner

EMC es una compañía de aliados. Cisco, VMware o Brocade han sido, entre otros, invitados de excepción en el EMC World 2014, una filosofía que el gigante lleva hasta su máximo exponente en gran parte de su portfolio. Así podemos ver que soluciones como VSPEX también cuentan con el apoyo de otros fabricantes.

Pero el socio no solo es un compañero tecnológico que implementa su tecnología sino también el proveedor de servicios, el integrador o el desarrollador de software. Para ellos, en el marco del EMC World 2014, la marca ha organizado el EMC Global Partner Summit para presentar nuevas mejoras de su programa de canal.

El EMC Business Partner Program pone foco en las soluciones y servicios para que los socios puedan aportar más valor a sus clientes finales. Además, la plataforma aunará a todos los partners para simplificar y enriquecer su negocio.