Actualidad, Canal, General, Noticias

Roadmap 2015 procesadores Intel para PC de sobremesa

RoadmapIntel_0

El portal chino VR-Zone ha publicado una diapositiva que nos pone sobre la pista de la disponibilidad y modelos de las nuevas generaciones de procesadores Intel para ordenadores de sobremesa que llegarán en los próximos trimestres.

Los primeros en llegar serían los Haswell-E, los primeros de la firma para el sector de consumo con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo. Un desarrollo para la gama entusiasta, compatible con el socket actual LGA 2011 y que sería comercializado en este trimestre en modelos Core i7-5960X, Core i7-5930K y Core i7-5820K.

RoadmapIntel

El resto de modelos para escritorio a lo largo de 2014 sería cubierto con los actuales Haswell Refresh y con su variante ‘K’ (nombre en clave Devil’s Canyon) con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Son compatibles con placas base bajo socket LGA 1150 mediante actualización de la BIOS y todos ellos incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la die.

También listados los procesadores Broadwell y los Skylake, los primeros fabricados en procesos tecnológicos en 14 nanómetros. Unos modelos que además de los destinados a equipos de sobremesa, contarán con otras tres series, en formato BGA para ordenadores portátiles y dos variantes adicionales de ultrabajo voltaje especialmente destinados a equipos Ultrabook. 

Mucho y potente lo que prepara Intel para un mercado PC de sobremesa renovado y que pretende sobreponerse a la gran bajada en ventas de los últimos dos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.