Acer, movilidad con detalles estratégicos

MCR organizó ayer una sesión para mostrar al canal el portfolio de Acer. Sobremesa, proyectores, portátiles, equipos híbridos, smartphones, phablets y tablet fueron expuestos como las grandes novedades de la casa. Todo ello con gran foco en la movilidad y en resolver pequeños detalles del día a día de los consumidores.

Durante la cita que MCR preparó para Acer, pudimos ver equipos como el híbrido Acer Aspire Switch. Un equipo mitad portátil, mitad tablet con Windows 8 que permite trabaja sobre una pantalla de 8 pulgadas.

El equipo de canal de Acer con Andrés González, responsable de mayoristas a la cabeza, nos mostró el portfolio de movilidad, donde se está poniendo claro foco. Dirigidos a un mercado de consumo, los dispositivos móviles basados en Android, están disponibles en varios tamaños. Entre ellos, destacan los Liquid E3 y Z4 y el phablet S1, justo el terminal que utilizan los empleados de la compañía.

Arriba, equipo de canal de Acer Iberia. Abajo, detalle de organización de MCR.

Sobre la estrategia de los productos, Jaume Roca, product manager de sobremesa, All-in-One y Profesional de Acer nos comentaba:

«Queremos diferenciarnos del resto de fabricantes por el diseño, la funcionalidad y la tecnología que incorporan nuestros equipos. Por ello nuestros Desktops y AiO cuentan con mejoras que hacen la vida de los consumidores mas sencilla.» 

En el evento de MCR y Acer también se expusieron modelos para gaming como el Acer Predator con detalles especialmente diseñados para los jugones; conexiones en la parte superior, espacio para colgar los auriculares o una bandeja para dejar otros dispositivos.

Así, Acer tiene claro que la movilidad es el punto de mira. De ahí que la mayor parte de sus productos estén encaminados a dar una solución versátil con pequeños detalles que quieren marcar la diferencia.