Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft promete tablets Windows de 99 dólares

TabletsWindows

El COO de Microsoft, Kevin Turner, ha anunciado en el WPC 2014 la llegada al mercado este mismo año, de tablets Windows de 99 dólares.

Confirmación del anuncio de Intel en el IDF cuando avanzó el próximo lanzamiento de 90 modelos distintos de tabletas electrónicas con el bajo coste como protagonista, con tamaños de pantalla de 7 a 9 pulgadas y rendimiento básico que agudizará la competencia de precios en el sector.

Mientras que Intel subvenciona este tipo de tablets entregando los chips Bay Trail a precio reducido, Microsoft entrega Windows 8 gratuitamente a los OEM para modelos con tamaño de pantalla de entre 7 y 9 pulgadas.

Microsoft también mostró un ordenador portátil de HP con Windows 8 con un precio superreducido de 199 dólares y mencionó otros modelos similares de Acer y Toshiba. 

Todo apunta a una serie de modelos que combatirán a los Chromebooks, una plataforma a la que Microsoft ha prestado atención en el WPC 2014 mostrando las carencias que -a su juicio- tiene la plataforma de Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.