¿Cambiamos el nombre de Internet Explorer?

La caída de popularidad de Internet Explorer es más que evidente. No solo porque Chrome y Firefox están haciendo un buen trabajo sino también por los continuos problemas que ha ido dando el navegador. Es por ello que los desarrolladores de Microsoft están planteándose cambiar el nombre del software para sacudirse la imagen negativa. ¿Funcionaría?

Internet Explorer es una de las marcas más conocidas de Microsoft. Después de Windows u Office, el particular «e» del navegador es conocida por todo tipo de usuarios desde los iniciados hasta los más avanzados. Pero ¿Es está la base del problema de software para utilizar la Red de redes?.

La falta de alternativas que dejó la caída del Netscape Navigator tras la “guerra de los navegadores” y su inclusión por defecto como parte de los sistemas Windows comenzando por el exitoso Windows 95, convirtieron al navegador de Microsoft en el más popular del mercado y casi único.

Sin embargo, de otras alternativas como Opera (1996), Firefox (2004) o Chrome (2008) han ido haciendo un daño paulatino a Internet Explorer convirtiéndolo a ojos de los usuarios en un navegador con una imagen obsoleta. De ahí que la posibilidad de hacer un lavado de cara con un renombre y nueva imagen no sea una decisión tan descabellada.

El hecho podría coincidir con el fin de soporte previsto para 2016 de antiguas versiones de Internet Explorer. Un ciclo finalizado que podría ser el inicio de una nueva era y quizás, un nuevo éxito de Microsoft.

¿Qué te parecería la decisión? ¿Crees que sería bueno para Internet Explorer? ¿Qué opinarían tus clientes?