IKEA promociona su bookbook al estilo Apple [Humor]

Como si se tratara de un vídeo promocional de un producto de Apple, IKEA ha querido presentar su nuevo catálogo bookbook con un toque de humor. Y lo consigue con esta parodia. Una forma original de demostrar que todavía el papel tiene ventajas sobre los dispositivos electrónicos y que en el marketing la parodia funciona.

El vídeo en cuestión, que os dejamos unas líneas más abajo, habla sobre el bookbook. Básicamente el catálogo clásico de IKEA donde se pueden ver las novedades en decoración para la nueva temporada. Pero con algunos beneficios: no hará falta cargar la batería, sin tener que esperar a que cargue, ni conectarse con ningún cable.

Antes de dejaros con el propio motivo de la noticia, una apreciación. El humor que emplea IKEA en su contenido promocional emulando al estilo de Apple no es más que una forma de llegar al consumidor de una tienda que, sin ser tecnológica, es un ejemplo a seguir. Lo divertido, ingenioso y original ayuda a que el público hable de ello, lo haga viral. No siempre funciona pero es un empujón para que lo haga.

De hecho, IKEA no es el primero ni será el último en utilizar el humor como base de su marketing. Otros más pequeños como PC Componentes también lo han hecho. ¿Y tú? ¿Te atreves a dar humor a tus acciones de marketing?