Motorola presenta smartphones y smartwatch

IFA 2014. Motorola está exhibiendo en Berlín, sus nuevos smartphones Moto X y Moto G presentados en un evento privado en Chicago, además del reloj inteligente Moto 360, la nueva estrella del catálogo de la firma estadounidense adquirida por Lenovo.

El Motorola Moto X es el nuevo tope de gama en móviles inteligentes de Motorola. Más grande en tamaño y potencia que su antecesor, cuenta con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas de diagonal y resolución Full HD.  Está motorizado por un SoC Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.5 Ghz, Adreno 330, 2 Gbytes de memoria RAM y memoria interna de 16 Gbytes o 32 Gbytes en función del modelo.

Su peso es de 144 gramos con batería de 2.300 mAh, la conectividad habitual en la gama alta incluyendo soporte para redes de cuarta generación y doble cámara, la trasera con sensor Sony de 13 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo 4K.

Con Android 4.4.4 KitKat (actualizable a Android L) estará disponible en España (entre otros países) a partir del 1 de octubre con precio libre de 499 euros.

Más interesante aún para los usuarios con presupuestos ajustados es el nuevo Moto G, que aumenta tamaño a las 5 pulgadas manteniendo la resolución 720 y el SoC Snapdragon 400 de Qualcomm con cuádruple núcleo a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM y opciones de almacenamiento de 8 o 16 Gbytes.

Cuenta con mejora en la cámara trasera que ahora monta un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y la cámara para selfies (antes conocida como cámara frontal) con 2 MP. Pesa 149 gramos con batería de 2.070 mAh y cuenta con WiFi, Bluetooth LE, más Dual SIM y LTE Cat.6 en una segunda variante.

Con Android 4.4.4 KitKat (actualizable a Android L) ya está disponible en España, Francia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y Alemania, con precio libre de 499 euros.

Además de smartphones, Motorola también ha presentado oficialmente el Moto 360, uno de los smartwatch más atractivos del mercado con un diseño cercano a un reloj de pulsera estándar.

Su pantalla es una LCD retroiluminada circular de 1,56 pulgadas, con 320 x 290 píxeles de resolución nativa y protegida por Gorilla Glass 3. Con un grosor de 11 mm, pesa 49 gramos (con la correa estándar de cuero) y batería de 320 mAh que debe durar un día completo, según el fabricante. Está certificado con IP67 para protección contra el polvo y el agua.

Cuenta con un procesador de Texas Instruments modelo OMAP 3 acompañado de 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes para almacenamiento interno. Incluye Bluetooth 4.0 LE para conexión inalámbrica con smartphones. Por lo que sabemos hasta ahora compatible con “la mayoría de dispositivos móviles Android”.

Tiene pulsómetro y podómetro y enfoque a actividades deportivas y salud. Gobernado por Android Wear, el smartwatch Moto 360 estará disponible en el mes de octubre por 249 euros.