Mercados, Noticias, Tecnología

Cloud y movilidad, objetivos de los inversores

inversión_tecnología

La tecnología es un claro foco para los inversores. Cualquier interesado en invertir tiene claro que las tendencias tecnológicas son claves para el éxito. Pero ¿Cuáles son los objetivos en los que confían los inversores? ¿Cómo creen las entidades de capital riesgo que evolucionará el mercado en los próximos años?

Deloitte ha revisado las perspectivas de negocio de los inversores. Para ellos, el cloud, la movilidad, la sanidad y el software empresarial son los principales focos de actuación. Por detrás, aunque no muy lejos, también están la colaboración social y el software para los clientes finales.

Entre los mercados con menos perspectiva están los procesadores y el hardware. Una vez se demuestra que los componentes pierden peso frente al software. Los pasos dados por Dell o IBM son una prueba más. Curioso es, además, no encontrar ninguna referencia a sectores claves en las empresas como la impresión.

deloitte_inversión_tecnología

Los inversores además confían en la mejoría que se ha dado en la situación europea que ha experimentado los crecimientos más altos en comparación con otras áreas como Latinoamerica o el Sur de Asia.

Con este panorama se vuelve a confirmar por dónde seguirá yendo el mercado tecnológico. Tendencias como cloud, SaaS o el software corporativo serán guías básicas durante los próximos años. Tiempo en el que nichos como la sanidad o las finanzas serán clientes activos en tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.