Área Práctica, Gestión, Marketing, Noticias

Cómo venden las empresas en Pinterest

pinterest_venderHay redes sociales que nacieron para y por la fotografía pero que han conseguido ser un escaparate comercial. Aunque no en todos los casos sirve para vender directamente, si son un buen espacio para un primer contacto o el inicio de un seguimiento de la marca por parte de los consumidores. Pero se puede llegar más allá. Y en Pinterest ya se ha conseguido.

Con más de 30.000 millones de pins, Pinterest ha conseguido tener 750 millones de tableros rentables, según una entrevista en CNBC a Joanne Bradford, ex-directivo de la comunidad fotográfica. Marcas tan dispares como General Electric, Etsy o Whole Foods han conseguido atraer la mirada de muchos usuarios. Cada uno de ellas con diferentes acercamientos que persiguen en última instancia el mismo objetivo: vender. Veamos cómo lo hacen:

General Electric, historia en imágenes

Aunque no llegó el primero, la eléctrica está haciendo una labor importante dentro de Pinterest. Su tablero se centra en su imagen corporativa pero mirando al pasado. A través de las fotografías de archivo, la corporación habla de la historia de la electricidad y del cambio en la sociedad. Por supuesto no deja a un lado tópicos como la ecología o la innovación.

Etsy, el escaparate

Una de las comunidades de productos artesanos más importante de Internet ha encontrado en Pinterest su espacio perfecto como expositor. De hecho, este tablero es uno de los más seguidos con más de 472.000 usuarios interesados. ¿La clave del éxito? Por un lado sus propios productos y por otra la explotación al máximo de las ideas que pueden subyacer desde los vendedores. El DIY elevado a la máxima potencia.

Whole Foods, más allá de tu producto

La marca de alimentación ha conseguido exprimir al máximo Pinterest. En su tablero oficial ha creado un universo alimenticio que deja a un lado su propia marca para centrarse en todo lo que se puede hacer con la comida.

En su Pinterest nos podemos encontrar recetas originales, estructuras hechas con comida, formas ingeniosas de trasladar los alimentos o ideas para ocasiones especiales. Un universo que aleja el nombre de la marca por un momento pero ayuda a los usuarios a verla más cercana, práctica y atractiva. Un arma de doble filo para vender más.

Mashable, más y más información

Como uno de los medios de comunicación de referencia en temáticas de social media, el tablero de Pinterest de la casa no podía ser menos que un lugar informativo. La compañía utiliza su espacio para dejar constancia de todo el trabajo infográfico elaborado y dar un espacio más de comunicación para con sus lectores, empresas y expertos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.