Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows Phone 10 actualizará todos los Windows Phone 8

Windows Phone 10

Microsoft está desarrollando el equivalente móvil del nuevo Windows 10 para equipos de escritorio y según las últimas informaciones estará optimizado para actualizar todos los terminales actuales.

Windows Phone 10 soportará desde los Lumia más potentes hasta los móviles inteligentes de bajo nivel, solo con 512 Mbytes de memoria RAM.

Esto quiere decir que todos los terminales que actualmente funcionan con Windows Phone 8/8.1 cumplirán con los requisitos de Windows Phone 10 y por tanto se podrían actualizar a la nueva versión de forma gratuita.

Una buena noticia que permitirá alargar la vida útil de los terminales actuales de gama baja y que de paso reducirá al mínimo la fragmentación de la plataforma.

Una vez que Microsoft ha eliminado la marca Nokia del mercado móvil, se espera que lleguen al mercado nuevos terminales de otros socios, incluyendo antiguos aliados como Samsung, HTC o Huawei, y otros como los fabricantes indios Xolo o Karbonn, Lenovo, LG, ZTE, Longchher o el mayor productor mundial de producto electrónico, Foxconn. El objetivo no es otro que aumenar cuota de mercado en un sector dominado por Android e iOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.