Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

IDC: Primer descenso anual de venta de los Apple iPads

Apple iPads

El mercado de la tableta electrónica se desacelerá con fuerza este año y las ventas serán débiles hasta 2018, especialmente los Apple iPads, según un informe de previsiones sobre el sector de IDC.

El aumento explosivo de venta de tablets que comenzara con el lanzamiento del primer iPad de Apple toca a su fin según la consultora. 2014 aún registrará un aumento global de ventas del 7,2 por ciento pero muy lejos del 52 por ciento del pasado año y de los tres dígitos de 2012.

La principal víctima del frenazo será Apple, registrando en 2014 y por primera vez, un descenso de ventas que IDC estima en el 12,7 por ciento.

La venta de tablets Android crecerá un 16 por ciento en 2014 pero muy lejos del crecimiento de años anteriores y sin él hasta 2018. Aún así continuará siendo el líder del mercado por mucha diferencia.

Windows será la única plataforma que experimente un crecimiento prolongado este año y hasta 2018, duplicando cuota de mercado desde el 4,6 al 11,4 por ciento en 2018. Muy lejos, sin embargo, de la cuota de Windows en el escritorio y gracias a una amplia reducción de precios y de márgenes.

Apple iPads

Entre las razones de esta desaceleración, IDC comenta la llegada de formatos alternativos como los convertibles 2 en 1 o que los usuarios han aumentado el ciclo de vida de sus tablets. A pesar de unas previsiones precisas en número hasta 2018, la consultora advierte que hay incógnitas que podrían afectar a las ventas de tablets, como la reacción de la industria a Windows 10, la estrategia del líder del sector, Google, con una posible fusión de Android con Chrome OS o los nuevos formatos de Apple como el iPad Pro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.