Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

600 millones de PCs esperan Windows 10, dice Intel

Windows 10

600 millones de PCs podría llegar al mercado una vez que Windows 10 está disponible, aseguró Renee James, presidenta de Intel en una conferencia del Credit Suisse Technology.

El interés de los productores de chips y de los fabricantes OEM por Windows 10, ha aumentado desde el lanzamiento de la Technical Preview, una versión de testeo que ha sido muy bien acogida entre la gran cantidad de usuarios que la están probando.

La presidenta de Intel se mostró muy optimista con el nuevo sistema operativo y señaló que los de Redmond habían adoptado una buena estrategia con Windows 10, estando más cerca de los usuarios, trabajando con ellos y recogiendo su opinión para mejorar el sistema operativo basado en sus comentarios.

«Están siendo extraordinariamente sensible a los clientes», señaló James, añadiendo que aproximadamente 600 millones de equipos con Windows 10 podrían salir al mercado una vez que el sistema operativo esté disponible.

Microsoft necesita Windows 10 para superar la tibia acogida a Windows 8 y la gran cuota de mercado que todavía tiene Windows XP y la industria también necesita el sistema para impulsar en conjunto un mercado PC cuya caída por fin tocó fondo. El objetivo es aumentar ventas en múltiples sectores ya que como sabes, podrá ser utilizado en una gran diversidad de equipos, desde PC, tablets o smartphones, adaptándose al hardware y pantalla respectivo y unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone o Windows RT.

Si el desarrollo del sistema sigue su cauce previsto, en enero de 2015 verá la luz Windows 10 Consumer Preview, la versión beta que dará paso a una RTM que podria anunciarse en la BUILD 2015 que se celebrará en San Francisco del 29 de abril al 1 de mayo de 2015.

La versión final comercial de Windows 10 estaría disponible el próximo verano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.