Bernardo Negueruela, de Bechtle: «Lo on-line y off-line se deben complementar»

El responsable de desarrollo de negocio con Samsung de Bechtle, Bernardo Negueruela, expuso la visión de la tienda on-line dedicada a negocios B2B. Durante el debate «La tecnología al servicio del retail: soluciones y servicios» quiso enfatizar como el mundo on-line y off-line deben convivir y ayudarse a vender.

Al hablar del comercio electrónico y el tradicional, el portavoz nos comentaba como son dos mercados que deben vivir en conjunto pero con diferente visión: «El mundo off-line puede ayudar a vender y como tal tenemos que utilizarlo. En el caso del on-line es necesario invertir mucho en logística porque es un factor clave de diferenciación». Así, ambos mundos se deben complementar.

Pero ¿Cómo se pueden complementar el terreno real y el on-line? Bernardo Negueruela argumentaba que con los es más fácil conocer a los clientes y llegar con una propuesta personalizada. «Nuestra red comercial analiza, gestiona y organiza todos los datos que llegan a través de Internet para después acercarse a las empresas con soluciones adaptadas. Esto nos ayuda a aumentar el ratio de éxito de la venta».

De hecho, el responsable de Bechtle destaca las lindezas del canal on-line para aportar un plus a las ventas. «Nuestra tienda on-line puede atender a muchas más personas a la vez que un comercio clásico. Esto aporta un valor y una inmediatez que luego saber sacar partido», señalaba. Sin embargo, Bernardo aseguraba que todavía hay mucho trabajo por delante «para conseguir una evolución tecnológica real en el retail».