Ya está disponible BlackBerry Classic

La firma canadiense comenzó anoche la comercialización del BlackBerry Classic, un nuevo intento para recuperar el gran terreno perdido a través de los amantes de los terminales más clásicos de la compañía.

Bajo el mismo concepto de series populares en el pasado como Bold y Curve, BlackBerry Classic apuesta por su característico teclado QWERTY, con botones de navegación y un trackpad, pero en un terminal mucho más potente y moderno.

Cuenta con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con resolución de 720 x 720 píxeles y su procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Plus acompañado de 2 Gbytes de RAM y 16 GB para almacenamiento interno. Incluye doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 MP.

Su batería es de 2515 mAh y promete hasta 22 horas de autonomía en uso mixto. Su conectividad es la típica en la gama alta incluyendo 4G-LTE. Su sistema operativo está actualizado a la última versión BlackBerry OS 10.3 e incluye las aplicaciones típicas de la firma como BBM y su correo electrónico y un nuevo asistente virtual similar a Google Now, Siri o Cortana.

BlackBerry Classic ya está disponible en minoristas como Amazon a un precio de 449 dólares.