Personalización, básica para la venta B2B

No solo los consumidores finales quieren tener un mensaje personalizado sino también las empresas. Así lo concluye Gartner que asegura que los negocios B2B crecerán un 15% hasta el 2018. Todo ello con la ayuda del comercio electrónico y el desarrollo de esta vía de venta.

Aspectos fundamentales para los vendedores como la fidelización o la satisfacción se pueden conseguir a través de la personalziación. Si una empresa escucha un mensaje moldeado para su compañía y sus necesidades es más sencillo que finalmente acabe comprando:

«La personalización promueve una relación entre el vendedor y comprador que hace que el consumidor se sienta reconocido, apreciado, respetado y eficiente», comenta Gartner.

Y es que a medida que la competencia dentro del negocio B2B sea mayor, estos aspectos serán más esenciales para tener cerca a las empresas.

Pero ¿En qué se basa esta personalización?. Penny Gillespie, directora de investigación de Gartner responde: «se puede desarrollar con funciones preferenciales disponibles para los clientes en plataformas digitales, creando un programa de afiliación o incorporando herramientas de aprendizaje que ayuden a recolectar información de consumidor».

Con todos estos parámetros y viendo como el negocio B2B va ganando adeptos debemos estar preparados para dar una respuesta personalizada. No solo para dar más valor sino para hacer frente a ese cliente maduro que todavía se encuentra con un mercado demasiado novato.