Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD comercializa nuevos procesadores Athlon X4

Athlon X4

A la espera de las disponibilidad de las nuevas APU Carrizo o de los esperanzadores Zen con los que AMD dará el salto a procesos de fabricación de 16 nanómetros, la firma apuntala su gama de procesadores con un nuevo Athlon X4 840.

Un modelo capaz con sus cuatro núcleos a frecuencia máxima de 3,8 GHz, con TDP contenido en 65 vatios y un precio económico.

Está destinado a la actualización de placas base con socket FM2+. No es un formato APU por lo que requiere una gráfica dedicada. Algunos minoristas ya tienen listado el nuevo Athlon X4 desde 61 euros.

Bajo la misma serie AMD oferta el 860K, más potente, con multiplicador desbloqueado pero más caro y mayor consumo: TDP de 95 vatios.

Completando la serie de procesadores clásicos (sin gráfica integrada) AMD ofrece la serie FX con modelos de hasta ocho núcleos, actualizada el pasado otoño con nuevos modelos y ajuste general de precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.