HP renueva catálogo de convertibles

HP prepara con antelación «la vuelta al cole» anunciando una completa actualización de su línea de convertibles x360, series Envy y Pavilion.

El Envy x360 es el modelo superior de los presentados y junto al Spectre x360 (nombrado el mejor portátil del MWC 2015) los modelos premium de esta serie de convertibles con pantallas táctiles y un mejorado sistema de bisagras, que permite girar la pantalla hasta 360 grados para facilitar usos de portátil, presentaciones o tablet.

Dispone de una pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas con resoluciones nativas HD o FHD, procesador Core i5 o Core i7 de quinta generación Intel Broadwell, 4 u 8 Gbytes de RAM y soluciones de almacenamiento a base de discos duros de 1 Tbyte o SSDs de 256 Gbytes. Estará disponible en el mes de junio en varias configuraciones con precios que parten de 679 dólares.

El Pavilion x360 está destinado al gran consumo y se ofrecerá en modelos con tamaño de pantalla de 11, 13,3 y 14 pulgadas de diagonal, con el mismo diseño y actualizados a los procesadores Intel de última generación, Pentium, Core M o Core U Broadwell.

 

Incluyen 4 u 8 GB de RAM, discos duros desde 500 Gbytes o SSDs de 128 Gbytes. Toda la serie incorpora tecnología de audio Bang & Olufsen, gracias al reciente acuerdo de HP con el prestigioso fabricante danés. Los modelos con Pentium y Core M utilizan un diseño de refrigeración pasiva sin ventiladores.

El precio de partida de los Pavilion x360 se sitúa en 400 dólares, con el modelo de 11.6 pulgadas, resolución HD, Pentium N3700, 4 GB de RAM y disco duro de 500 Gbytes. Se ofrecerán a partir de mayo en diversos acabados de color. Todos pre-instalan sistema operativo Windows 8.1 y serán actualizados gratuitamente a Windows 10.